Cuando Khalil Gibran (1883-1931), el filósofo y escritor libanés escribieron "El profeta" en 1923, él probablemente no envision que su obra literaria haría que él uno de los más leídos poetas en la historia, justo detrás de Shakespeare y Lao-Tzu. De los 26 ensayos poéticos que conforman "El profeta", su famoso pasaje en matrimonio es el más citado poema filosófico sobre el tema del matrimonio. Si no está familiarizado con "El profeta", le recomiendo que usted adquiere una copia de este aclamado trabajo para su biblioteca permanente.
No sólo does Gibran capturar la esencia del matrimonio en una forma que ningún otro poeta, artista o filósofo ha, reconoce claramente que el matrimonio es una Unión de dos personas que crecen juntos y uno junto al otro, pero no en otros. Reconoció que la identidad y la individualidad son virtudes de un matrimonio fuerte y no una amenaza a su supervivencia. No queremos entregar nuestra identidad en la esperanza de encontrar un nuevo uno dentro de los límites de un matrimonio, para contraer matrimonio no debe ser confinar o restringir. Matrimonio nunca fue diseñado para aprovechar control a cambio de cumplimiento de normas. Amor y respeto no pueden crecer y florecer cuando son enclaustrados y confinados.
En la edad de identidad, que para que una mujer asuma el apellido del marido debe ser una opción y no un requisito predispuesto. La mujer puede asumir el nombre de su cónyuge, si puede identificar con ese nombre en una forma que es igual o superior al nombre con el que actualmente es asociado y identificado. En una relación de igualdad, nunca debe ser una cuestión de entrega una identidad en favor de otro. En otras palabras, no deberá ser un problema si la mujer decide casarse conservando su nombre de soltera y con ello su identidad.
Yo estoy abogando por que las mujeres nunca deben cambiar su nombre cuando casan. A veces adoptar otro nombre puede fortalecer nuestro sentido de identidad y formar parte de nuestro nuevo personaje que complementa totalmente la nueva relación. Simplemente estoy sugiriendo que nadie debe rendirse o disminuir su identidad para casarse. Cambiar su nombre no tiene ninguna influencia en el nivel de compromiso que aportar a la relación y nunca debe ser una condición previa para intercambio de votos.
Si tuviera que desarrollar un perfil en el concepto de matrimonio, probablemente sería crear un perfil de tal en los ideales de amor y compromiso. El punto de vista tradicional fundamentalista que un matrimonio sea una Unión entre un hombre y una mujer sería incongruente con un perfil de tal. Y la noción de que la definición de matrimonio debe excluir los derechos de gays y lesbianas a entrar en la relación de su elección parece que perpetúan la discriminación contra las personas por su orientación sexual.
Matrimonio debe ser sobre la calidad de la relación y no su composición por sexos. Nunca me he sentido amenazada por relaciones no tradicionales y cualquier adulto relación basada en el amor y compromiso debe tener todos los beneficios y las responsabilidades del matrimonio. Miro la explosión de la población mundial, tengo dificultades con el argumento de que el matrimonio tradicional es necesaria para la preservación de la procreación humana. No creo que es la especie Homo sapiens en inminente peligro de extinción. Sin embargo espero que la eventual extinción de la especie "Homophobians", que afortunadamente se está siguiendo el camino evolutivo de los Neandertal.
Irónicamente, también son los más afectados con la preservación del matrimonio tradicional objetores de conciencia para el uso de anticonceptivos. Tal vez aquellos que afirman la autoridad moral para oponerse a la disponibilidad de anticonceptivos en las Naciones del tercer mundo deben hacerse mayordomos de los millones de niños que sufren y mueren de desnutrición, mientras que sus padres son incapaces de prever las necesidades básicas de la vida.
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